Frutas y verduras de primavera ¿ya están aquí!

Hace unos días cambiamos de estación dando la bienvenida a la primavera, ya hemos comentado al comienzo de otras estaciones los beneficios de consumir frutas y verduras de temporada. La primavera es  una de las estaciones del año más ricas en alimentos frescos repletos de vitaminas, fibra y minerales. Y el sabor de estos alimentos es más intenso si se consumen en este tiempo.

Las frutas y verduras de la primavera son ricas en vitamina A y betacarotenos (que mejoran los síntomas de la alergia que afectan cada vez más a la población) y también vitaminas del grupo B y C.frutasprimavera

Sin embargo cada fruta o verdura tiene sus propios beneficios, veamos algunas de las más características de esta temporada:

Verduras

–          Cebolla y cebolleta: abre las vías respiratorias, muy útil para la congestión provocada en esta época por la alergia.

–          Escarola: su componente amargo facilita la digestión, por este motivo es ideal para personas que tienen problemas de hígado o vesícula.

–          Tomate: con alto poder antioxidante, rico en potasio y vitemina C. además con el podemos hacer infinidad de recetas como ensaladas, gazpachos, refrescantres y ligeras para este tiempo.

–          Zanahoria: rica en vitamina A y betacarotenos como todas las frutas con esta coloración.

–          Espárrago: con un bajo aporte calórico, pero alto en vitaminas. Además rico en potasio, por lo que tiene un efecto diurético.

 

Frutas

–          Cerezas: ricas en potasio

–          Ciruelas y peras: aportan fibra favoreciendo el tránsito intestinal.

–          Fresas: alto contenido en vitamina C

–          Plátano: muy rico en potasio, muy útil para evitar calambres en aquellas personas que realizan ejercicio físico regular.

–          Nísperos: fuente de potasio, magnesio, calcio y hierro. Muy útil su uso como antidiarreico y antioxidante.

–          Melocotones albaricoques y nectarinas: empiezan a recolectarse en primavera, aunque en verano alcanzan su máximo esplendor. Ricos en carotenos, tienen un alto contenido en agua, ideal para mantener una buena hidratación a la vez que portamos vitaminas y minerales. También aportan fibra.

Todas estas frutas y verduras pueden consumirse de muchas maneras diferentes, echale imaginación para hacer de ellas un alimento sano y divertido para los tuyos.

Recuerda siempre lavarlas bien antes de consumirlas, y consumir las frutas con piel siempre que sea posible, además opta por consumirlas enteras antes que zumos o papillas, incluso para los más pequeños de la casa, deja que se adapten a las diferentes texturas y sabores y que escojan los que más les gusten.

Deja un comentario